Ir al contenido principal

Cómo cuidar a los cachorros recién nacidos: Consejos e información importante

Los cachorros son criaturas muy lindas y cálidas. Simbolizan esperanza, entusiasmo y una nueva vida. Es una adición bienvenida a cualquier hogar que tenga una perra. Estos tiernos y tiernos bebés de piel son agradables a la vista, pero requieren un trato y cuidados especiales. Hay varias cosas importantes que debe saber para asegurarse de que estos bebés recién nacidos de pelo se mantengan saludables a medida que crecen desde como cuidarlos hasta saber si es bueno comprarles una cama para perros o no. Este es uno de los hitos más emocionantes en su vida como padre de una mascota, pero la emoción puede estar llena de desafíos dependiendo de cómo se mire.

ORIENTACIÓN PREVIA AL PARTO PARA LA FAMILIA

Si vive solo, puede omitir esta parte. Sin embargo, si vive con otros miembros de la familia, especialmente niños pequeños, debería poder informarles sobre lo que debería estar sucediendo. Los niños pequeños pueden emocionarse mucho y simplemente agarrar a los cachorros y usted no quiere ir con los detalles más finos de un posible desastre.

Hágales saber que pueden ver y tocar a los cachorros solo cuando tienen un adulto con ellos para proteger mutuamente a los niños y a los cachorros de los accidentes. Los perros de mamá pueden sufrir ciertos cambios de comportamiento y pueden volverse más agresivos de lo habitual y los niños pequeños pueden asustarse.

La orientación también debe ser similar a la de los miembros mayores de la familia. A veces, solo queremos tocarlos y tocarlos mucho porque son tan irresistibles. Estos pueden introducir lesiones y traumas en los pequeños cuerpos de los cachorros, por lo que es mejor informarles sobre estas cosas.

PREPARA UN VIVERO

No es necesario que sea extremadamente extravagante y elegante. Los factores que hacen que una guardería sea adecuada para mantener el cuidado adecuado de los cachorros son la calidez y la seguridad. Los expertos han exclamado que hay perros mami que amamantan que prefieren cuidar a sus cachorros, mientras que hay perros mami a los que no les importa tanto. Este comportamiento no es estático para una raza o clasificación de perro específica, simplemente ocurre en algunos perros como parte de su personalidad.

Preparar una guardería para perra preñada

La guardería debe ser un espacio seguro que promueva un calor lo suficientemente bueno como para evitar temblores, pero no lo suficientemente caliente como para sobrecalentar a los cachorros. Al igual que los humanos, los cachorros nacen indefensos y sus ojos aún están cerrados, por eso es muy importante para nosotros brindarles apoyo para promover su bienestar. La madre y los cachorros deben tener suficiente espacio para caber en la guardería que ha preparado. Puede haber mantas, almohadas suaves y una almohadilla térmica que es esencial, especialmente cuando su perro dio a luz durante los meses más fríos o si vive en los estados más fríos.

REORIENTAR A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA

La sobreexcitación puede hacerte olvidar cosas, así que asegúrate de recordar las cosas que se han discutido mientras tú y tu familia se preparan para el gran día y revisa las cosas que deben hacerse. Reitere la importancia de un manejo cuidadoso, la reducción de factores estresantes y una orientación adecuada. Además, una cosa importante que los niños pequeños tienden a olvidar es introducir bocados de comida sólida a los cachorros de un día.

Se les debe recordar esto para evitar que el cachorro se ahogue y bloquee sus vías respiratorias debido a la introducción de trozos de comida sólida y objetos no comestibles como juguetes.

COCINE A FUEGO LENTO EL RUIDO

Esto es muy importante, especialmente si la ubicación del vivero o guarida se encuentra en un área común. El ruido excesivo de su sistema de sonido puede provocar agitación tanto de la madre como de sus cachorros. Dicho ruido inhibe el descanso y puede promover cambios de comportamiento en la perra. Puede aconsejar a los otros miembros de la familia que hablen, jueguen o escuchen música en otra área de la casa.

LA LIMPIEZA HACE MUCHO

Los perros que entregan en casa crearán un poco de lío con parte del piso y la tela manchados de sangre que ha usado como relleno. Esto debe limpiarse lo antes posible, o si la guardería es otro espacio designado en la casa, puede transferir a la madre y los cachorros allí y limpiar el lugar de nacimiento original inmediatamente después.

La limpieza no solo elimina las manchas y la suciedad, también inhibe la posibilidad de albergar infecciones y acumulación de microorganismos. Los cachorros, así como los niños pequeños, tienen un sistema inmunológico más débil que los expone a un mayor riesgo de contraer una infección. Es mejor estar seguro y limpio que experimentar lo peor.

Limpieza

Sin embargo, para los dueños de mascotas por primera vez que estén demasiado ansiosos por limpiar, tenga en cuenta que no debe bañar a los cachorros hasta que el veterinario le dé permiso para hacerlo. Todavía tienen un mecanismo de regulación de temperatura deficiente, y darles un baño no solo los expondrá al frío, sino que también puede albergar infecciones, especialmente cuando el agua ingresa en su sistema respiratorio inmaduro. Mantenga la limpieza, pero no se exceda.

TENGA CUIDADO CON LAS PLAGAS

Su vivero preparado puede estar impecable, pero puede haber plagas que estén caminando. Las más comunes son las hormigas, y se sienten atraídas por la leche en polvo que se ha acumulado alrededor de la guarida. Debido a que los cachorros son criaturas indefensas, no pueden defenderse completamente por sí mismos. Los perros de mamá no pueden eliminarlos también. Las hormigas pueden infligir una picadura desagradable a los cachorros que puede agitarlos debido al dolor y la picazón. En el peor de los casos, las hormigas pueden literalmente apilarse sobre el cachorro y bloquear su tracto respiratorio.

Tenga cuidado con las plagas

Limpiar a menudo es una buena idea, porque las hormigas siguen regresando. Es una mala idea rociar un insecticida porque contaminará los artículos que hay en la guarida, y puede terminar envenenando a los cachorros y a la perra después de lamer a sus bebés. No considere el uso de repelentes de plagas por motivos de seguridad.

Otra plaga que es común en la casa son las garrapatas que están por la casa desde hace bastante tiempo, o es un extraño que vino del patio. Dado que las garrapatas son bastante fáciles de identificar y son visibles a simple vista, puede revisar el vivero con frecuencia para evitar que lleguen a los cachorros. Si la perra se queda afuera durante sus días de gestación, es muy probable que tenga algunas garrapatas. Puede quitárselos varias veces al día, pero la frecuencia no debe inducir una agitación o estrés adverso a la perra.

MANTÉN JUNTOS A LA PERRITA Y A LOS CACHORROS

Es una reacción normal para nosotros, los dueños de mascotas, preocuparnos de que puedan ocurrir accidentes, por eso algunos dueños de perros aíslan a la madre del cachorro y simplemente los reúnen durante la lactancia. Esta es una apuesta segura, pero en realidad puede presentar más desventajas que ventajas. Si no está seguro de cómo se comportará la perra con sus cachorros, observe sus acciones. Si sus acciones son demasiado inestables y pueden lastimar a los cachorros, agregue una barrera de seguridad en la guardería o guarida, pero no la aísle por completo.

El aislamiento conduce a la depresión o al otro extremo de la perspectiva, la agresión. Es parte de su instinto normal cuidar de sus crías, y esto es algo que debes tener en cuenta. La presencia de la madre sostiene a sus cachorros especialmente cuando nacen. En cualquier circunstancia, la madre y los cachorros no deben separarse.

Mantenga juntos a la madre y los cachorros

En las primeras horas, es muy importante que la madre y los cachorros no sean molestados. Esto permite que tanto la madre como los cachorros tengan suficiente tiempo para descansar. La agitación puede impedir que la madre produzca leche, que es muy importante como fuente de nutrición e inmunidad. La primera sesión de lactancia generalmente se inicia dentro de las primeras doce horas y, a partir de entonces, ocurre cada dos a tres o cuatro horas. Los cachorros no pueden tolerar alimentos sólidos hasta que tienen alrededor de un mes y la leche materna es su única fuente de nutrientes.

Recordatorio: Durante las primeras 48 horas, puedes observar si la perra madre está amamantando adecuadamente. Si este es el caso, notifique a su veterinario de inmediato para preparar un soporte nutricional para los cachorros desnutridos. Es muy probable que el veterinario prescriba un plan de alimentación con fórmula, así como algún medicamento o suplemento que mejore la lactancia porque es muy importante que los cachorros reciban leche natural de perro.

La lactancia deficiente no es un escenario infrecuente, especialmente para la primera camada porque los senos pueden estar subdesarrollados o no son completamente funcionales para producir la cantidad requerida de leche en el momento adecuado.

Alerta: No intentes, de ninguna manera, sustituir la leche de perro con cualquier tipo de leche que tengas en casa. Las leches que han sido preparadas para humanos no deben ser introducidas a cachorros recién nacidos. Las formulaciones de las leches formuladas actualmente no son completamente adecuadas para cachorros.

REVISE A LOS CACHORROS EN BUSCA DE SIGNOS DE ENFERMEDAD

La hipotermia, la dificultad respiratoria y el subdesarrollo son algunos de los problemas más comunes que aparecen dentro de las primeras horas de un cachorro recién nacido. Es muy importante observar cualquier signo de enfermedad o angustia, y asegúrese de comunicarse con su veterinario si lo hubiera. Otros síntomas que puede buscar son el rechazo de la madre, el aislamiento, la agitación excesiva y el llanto, los vómitos o la diarrea.

Revise a los cachorros en busca de signos de enfermedad

Las diferencias de comportamiento de los cachorros pueden ser un buen o mal indicador de un problema. Cuando un cachorro no se alimenta tan bien como los demás, o su reflejo de succión no es tan fuerte, puede existir el problema de que el cachorro está débil o angustiado. Además, un cachorro enrojecido o azulado son señales de advertencia de problemas de ventilación y regulación de la temperatura.

REVISE A LA MADRE EN BUSCA DE SIGNOS DE ENFERMEDAD.

Después de observar a los cachorros, también debes revisar a la perra para ver si tiene signos de enfermedad. El sangrado que no cesa, la dificultad respiratoria, la falta de apetito después de varios días y otras manifestaciones adversas deben informarse al veterinario para brindar un tratamiento médico inmediato. En general, no existe un límite de tamaño al experimentar problemas antes y después del parto en los perros.

Los riesgos son básicamente iguales en casi todas las razas, excepto algunas que tienen problemas anatómicos y la cirugía podría ser la mejor opción para garantizar la seguridad tanto de los cachorros como de la madre. Los problemas previos al parto generalmente son abordados por el veterinario, y es posible que ya haya sugerido una intervención quirúrgica incluso antes de la fecha de vencimiento si el riesgo es demasiado alto para continuar con el parto normal.

Es muy importante durante esta fase mantener el bienestar de la madre. Asegúrese de que esté cómoda, bien hidratada y nutrida adecuadamente porque ha perdido y está perdiendo continuamente líquidos debido a la lactancia y la eliminación. Una alimentación más pequeña pero un poco más frecuente es mejor para las mamás que amamantan a los perros, en comparación con menos comidas pero más pesadas. Esto evita las posibilidades de hinchazón e indigestión debido al aumento repentino de la carga del estómago que agita los órganos internos y los tejidos mamarios.

CONTACTE A SU VETERINARIO

Es muy importante que los futuros dueños de mascotas notifiquen al veterinario monitorear el progreso del embarazo. La orientación de su veterinario será útil, porque será un esfuerzo más fácil de manejar. Su veterinario puede recomendarle varias cosas y artículos que debe preparar o comprar para prepararlo cuando llegue el gran día. También puede discutir otros factores que pueden afectar el resultado del parto. De esta manera, estará más consciente de lo que puede esperar una vez que suceda.

Contacta con tu veterinario

Habrá una serie de comunicaciones entre usted y el veterinario que implicarán un manejo colaborativo. Estos incluyen chequeos regulares, programas de vacunación iniciales y futuros, suplementos y un régimen de alimentación adecuado son solo algunos de los elementos que deben prepararse. No dudes en preguntar; incluso las preguntas que pueda pensar que no tienen ningún sentido. Es mejor tener todos los lados cubiertos, especialmente si es la primera vez. Su veterinario estará más que feliz de responder a sus preguntas.

NO TE OLVIDES DE LOS DEMÁS

Para los dueños de mascotas que tienen varios perros, también es importante prestar atención a sus necesidades. Hay una tendencia a pasar por alto sus necesidades o si su salud está decayendo, porque hemos estado ocupados atendiendo las necesidades de la mamá perrita y sus cachorros. Recuerde las necesidades básicas: la comida, el agua, el ejercicio y el aseo personal deben realizarse según sea necesario. Si tener un cachorro recién nacido le impedirá comprar las necesidades de su otra mascota, es mejor abastecerse una semana antes de la fecha prevista de parto.

No te olvides de los demás

Esto evita viajes adicionales a la tienda de mascotas para comprar comida para perros y otras necesidades de suministros para mascotas.

ESTÁ BIEN PEDIR AYUDA

El arte de cuidar a los cachorros recién nacidos es una experiencia muy gratificante, especialmente para aquellos que ya lo han estado haciendo durante bastante tiempo. Sin embargo, esto puede ser una pesadilla para los dueños de mascotas que no están muy seguros de ello, porque sienten que no pueden hacerlo correctamente. Está bien pedir ayuda a su veterinario o amigos que sean padres de mascotas con más experiencia que usted. También hay comunidades en línea y fuera de línea que pueden brindar apoyo emocional en su viaje. No olvides respirar. No se abrume.

NO TOLERe LA SOBREEXCITACIÓN

La sobreexcitación es un poco común, pero no debe tolerarse. Como ya hemos reorientado a otros sobre los primeros días, no se exceda en la progresión de la marcha ni en sacar a los cachorros al aire libre. Todo saldrá según lo previsto a su debido tiempo. Lo importante en las primeras semanas es que crezcan sanos con el manejo, la nutrición y el cuidado adecuados de su mamá y sus dueños de mascotas.

Puede hacer todas las cosas que desee una vez que comience a caminar por su cuenta, lo que sucederá después de varias semanas. No es una espera larga si disfrutas el momento en que tus cachorros recién nacidos son pequeños y difusos con sus lindos ojitos aún cerrados.

DISFRUTAR DEL MOMENTO

No pienses demasiado en cuidar a los cachorros recién nacidos. Este es uno de los hitos que los padres de mascotas demasiado críticos se pierden. Piensan demasiado y extrañan esas pequeñas cosas que podrían haber experimentado y convertirse en algunas de las partes más memorables de ser padres de mascotas.Mami perro y cachorros

Tome fotografías, grabe un video, disfrute el momento porque está destinado a ser disfrutado tal como es. Puede ser una responsabilidad ajetreada y desafiante para algunos, particularmente para los principiantes, pero no debería ahogarlo de las cosas que hacen que la experiencia sea verdaderamente gratificante.

CONCLUSIÓN

Cuidar cachorros recién nacidos es una experiencia muy gratificante, pero puede ser un gran problema si no estás preparado para ello. La esencia misma de ser parte de la crianza de un ser vivo es un momento verdaderamente conmovedor y es algo que promueve la unión, la compasión y mucho amor por los bebés. Cuidar a un cachorro recién nacido es algo que no todos los padres de mascotas pueden experimentar, así que tómelo y sumérjase en el momento.

Comentarios